Desconcierto

Hoy está lloviendo, esto me deprime y como si fuera poco tengo que salir.
No me abrigo demasiado porque estamos en primavera y por lo general me guío por la estación del año en que vivo.

Al bajar por el ascensor me encuentro con Ismael- el encargado del edificio- sonriente como siempre bajos esos anteojos oscuros vaya uno a saber por que.

Apenas lo saludo y trato de evadirlo, Son sólo las 9 de la mañana.
-Buenos días, Sr.Hermes.

No tengo más que detenerme y responderle el saludo.
-Vio que lío. Se caen los mercados de todo el mundo, no?
y antes que pueda abrir la boca, siguió:

-A Ud. que le parece que va a pasar, se viene el corralito otra vez?

Sin darme cuenta estaba enfrascado en una conversación con Ismael sobre el futuro de la economía, no sólo local sino a nivel mundial.

-Mire Don Ismael, no debe apresurase a sacar conclusiones apresuradas. Yo creo que el corralito si bien todo es posible, esta muy lejos para nosotros.

Lo que está pasando se originó en EE.UU. y se expande al resto del mundo.
El país tiene reservas-por ahora- como para afrontar el coletazo de este sunami financiero.

-Porque entonces está subiendo el dólar ? Porque la gente está cambiando sus pesos por dólar?
-No olvidemos que tenemos fresco la ocurrido en el 2001 y la gente está desorientada y por la dudas..

- Y qué hay que hacer para no perder? me dijo con una cara que expresaba una mezcla de temor y de incredulidad.

-Respirar hondo, Ismael, respirar hondo.
Fue todo lo que atiné a decirle.

Lo saludé y salí del edificio con nuevas dudas a enfrentarme a la lluvia._

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog
Y pasar parte de tu tiempo conmigo.

Un abrazo.

La Verdadera Felicidad

 Buenos Aires, Argentina, 20 de junio de 2021.  Hoy aquí se yuxtaponen dos fechas: La primera es el Día de La Bandera, Nuestra Bandera, esa ...