La Verdadera Felicidad

 Buenos Aires, Argentina, 20 de junio de 2021.

 Hoy aquí se yuxtaponen dos fechas: La primera es el Día de La Bandera, Nuestra Bandera, esa que nos cobija a todos por igual, sin distingos de a, e y x, nos iguala, nos hace hermanos. La segunda el Día del Padre que por esas cosas del azar por ser el tercer domingo de junio se embandera este día.

 Doble conmemoración, doble festividad, doble alegría. En este día y en lo que a mí respecta debo decir que siento felicidad. He superado los 80 jóvenes años y sigo empecinado hacia adelante aunque los vientos vengan de frente. Hoy hace exactamente 51 años conocí a la que es por siempre amada esposa, fiel compañera que me apuntaló en todas y aún lo sigue haciendo. Gracias a Dios y nuestros esfuerzos tuvimos un hijo que nos dio las primera gran alegría de nuestras vidas y por su generosidad y bonanza de alma nos la sigue dando siempre. 

 La vida esa que nos pone a prueba de lunes a lunes sin  feriados, nos brindó otra alegría. Nuestro único hijo tuvo la fortuna de encontrar su alma gemela y juntos gestaron tres divinos retoños: dos nenas y un nene que terminaron de colmarme de genuina felicidad.

 Hoy mi corazón reboza de alegría, la felicidad dicen algunos que es un estado de ánimo, en mí la felicidad es algo visceral que en el día de hoy  recorre mi cuerpo y parece elevarlo como para sacarlo del contexto de pandemia que nos agobia e imaginar los miles de abrazos y besos, contenidos por ese distanciamiento físico impuesto, volando hacia ellos y sentir sus caritas contra la mía y el abuelo pavote secándose las lágrimas por los besos de eso tres ángeles que llenan su corazón.

 Inevitable hoy no repetir la palabra felicidad en esta exposición, porque así la siento y disfruto. Pero la realidad que nos rodea pone un freno que hace que no la podamos vivir en todo su esplendor. 

 Hoy es el Día del Padre y habrá muchos que no estarán por diversas circunstancias de la vida. Entre ellas el flagelo de la pandemia se ha cobrado muchas vidas en nuestro país, miles de familias desbastadas por esas muertes injustas y sin sentido. 

 Miles de padres no están en la mesa familiar consecuencia de un virus al que no supimos poner freno y nos entristece a todos. Rogamos por ellos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog
Y pasar parte de tu tiempo conmigo.

Un abrazo.

La Verdadera Felicidad

 Buenos Aires, Argentina, 20 de junio de 2021.  Hoy aquí se yuxtaponen dos fechas: La primera es el Día de La Bandera, Nuestra Bandera, esa ...