LA FELICIDAD NO EXISTE

Última parte.
Todo lo dicho en notas anteriores sobre la felicidad me han dado la razón en cuanto a su inexistencia.
Se vincula a la felicidad como un bien a alcanzar por el individuo por sí mismo, esfuerzo, dedicación y carga genética mediante.
Es decir que cada uno debe "fabricar" su propia felicidad y por lo tanto habría tantas "felicidades" como habitantes tenga el planeta.
Es decir la Felicidad como institución, con estructura propia, como un bien en sí misma, como materia universal y permanente no existe.
Lo que sí existe es el deseo universal de ser feliz. Y esta bueno.
Porque este deseo es el que nos anima a emprender caminos inexplorados, algunas veces peligrosos otras casi inaccesibles.
Los que hemos vivido un poco sabemos que sólo gozamos de destellos,instantes, de felicidad.
La obtenemos en cuenta gotas y por plazos muy breves por lo que la valoramos muy bien.
Comprender que lograr ser feliz no está ligado a la obtención de gran cantidad de bienes materiales sino en gozar de la vida lo más plenamente posible, es lo que nos ayudará a disfrutar de momentos felices.
Cuidar la salud ayuda, pues debemos estar plenos físicamente para su disfrute.
Tratar de lograr una situación económica buena esta bien, pero hay que tener cuidado para que no se convierta en una obsesión.
Hay que aprovechar los tiempos. Cuando se es niño es tiempo de juegos y primeros aprendizajes. Cuando se es adolescente es tiempo del estudio, aprendizaje de las relaciones con amigos, práctica de deportes y sanos esparcimientos.
Ya de adulto y habiendo aprovechado el tiempo vivido y con los conocimientos adquiridos y en base a sus expectativas ir forjando su camino en la vida.
El amor deberá estar presente en todas las etapas y en toda la duración de su existencia
La felicidad está en las pequeñas cosas de la vida. ¡Regocíjate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog
Y pasar parte de tu tiempo conmigo.

Un abrazo.

La Verdadera Felicidad

 Buenos Aires, Argentina, 20 de junio de 2021.  Hoy aquí se yuxtaponen dos fechas: La primera es el Día de La Bandera, Nuestra Bandera, esa ...