Cosa é Mandinga.

A veces nos ocurren cosas pequeñas que por ser tales no les prestamos atención. Llamamos coincidencias o casualidades a hechos comunes que se relacionan porque sí y las naturalizamos.

Hace poco me pasó algo que pudiera estar dentro de esta categorías, pero que al ponerme a pensar y viendo cierta coincidencia no estoy muy seguro que sea algo natural o normal.

Fui al supermercado con una lista para comprar alrededor de trece productos distintos.
Al legar al supermercado busqué en mi bolsillo del pantalón la nota con la lista y solo encontré una vieja nota de compras de días anteriores. Revisé todos los bolsillos del pantalón, también la busqué en los de la campera y nada.
Pensé que la lista se me habría caído en mi casa y me dispuse a comprar los artículos que recordaba de esa orden, pensando que luego llamaría a mi esposa para que juntos chequeáramos nuestra compra.
Fui colocando en el changuito varios artículos  gracias a mi latente memoria. Fui al sector de verdulería para comprar frutas y  nuevamente busqué la endemoniada lista.
Repetía la búsqueda por todos los bolsillos ,empezando primero en el que recordaba haberla puesto y luego todos los del pantalón y todos los de la campera y nada.
Pensé y recordé  que me faltaban los tomates y el queso crema. Fui por los tomates, los elegí, los coloqué en la bolsa de plástico, lo hice pesar por la cajera de verdulería y después fui a la góndola de los lácteos, y tomé el queso crema que coloqué en el changuito.
Como estaba en el primer piso me dirigí a la cinta transportadora con destino a la plata baja. Una vez en ésta pensé llamar a mi señora para referirle lo acontecido y ver si me faltaba comprar algo. Pero antes de hacerlo, de porfiado, introduje mi mano en el bolsillo del pantalón y note un papel desplegado que tomé presuroso y ¿adivinen qué? Si era la famosa lista.
Me puse a chequearla con la compra realizada y cual fue mi asombro al corroborar que había puesto en mi changuito todos los artículos de la lista.
Me había acordado de todos, gran memoria la mía, no  lo podía creer. 
Casualidad, coincidencia, "cosa é mandinga", quién lo sabe.
Lo que sé que no encontré la lista mientras tenía artículos que comprar y que solo la hallé una vez que había terminado de poner todos los artículos de esa lista en mi changuito.
Para  pensar, ¿No?
El-Abu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog
Y pasar parte de tu tiempo conmigo.

Un abrazo.

La Verdadera Felicidad

 Buenos Aires, Argentina, 20 de junio de 2021.  Hoy aquí se yuxtaponen dos fechas: La primera es el Día de La Bandera, Nuestra Bandera, esa ...