El Amor Salvará La Navidad

Navidad

Navidad

25 Diciembre de 2020, una Navidad distinta a cualquier otra conocida.

                            
 Resultado de un año para el olvido, castigado hasta el martirio de toda la humanidad. Mucho dolor desatado por una pandemia sin  precedentes que nos confinó como animales en su jaula.
 
 Pandemia causada por un virus muy contagioso y en muchísimos casos mortal. La salvadora vacuna está. En algunos países empezó la vacunación, la ilusión se agiganta y en este día muy especial aún más.

 Hoy más que nunca la Navidad tiene un mayor significado de fe y esperanza.Aunque no todos podremos reunirnos en familia para celebrar, estaremos comunicados mediante la nueva tecnología que por suerte tenemos.

 Una celebración distinta, con protocolo, esta nueva palabra que usamos obligados por las circunstancias, con distanciamiento, con barbijo y alcohol en gel.¿Cómo será besarse con barbijo?

 Por nuestra edad con mi señora festejaremos en soledad física de nuestros afectos, pero conectados virtual y espiritualmente.

 Esta pandemia nos  quitó los abrazos y besos a los que estábamos acostumbrados y a los que por eso no dimensionábamos en su justa medida.

 Cuando nos faltaron esos mimos la angustia se apoderó de nosotros. ¡Como se extrañan abrazos y besos!

 La esperanza se centra en los efectos beneficiosos de la vacuna para eliminar esta amenaza que hoy nos agobia.

 Esta catástrofe sanitaria puso en evidencia algo que no queríamos ver. La realidad de un país como el nuestro que consideráramos como grande, pujante, de lo mejor en el mundo. Su desnudez, sin  maquillaje, nos chocó. 

 Colisionamos con un camión de frente, volaron los anteojos y vimos la realidad.Nos refregamos una y otra vez y siempre el mismo panorama: desolador y triste.

 Nos robaron nuestro país romántico. El ilusorio con el que convivíamos a diario desapareció.

 Como un cachetazo nos vemos como somos, un país pobre, realmente pobre que sufre la pobreza.Un  país en donde el hambre no es una utopía sino en muchos casos una realidad. 

 La educación pública está por el suelo, los chicos podemos decir que perdieron este año al no tener clases en las aulas de las escuela.

 La seguridad está constantemente amenazada por la violencia cada vez mas marcada en los delitos, la mayoría de las veces exacerbados por el consumo de drogas tóxicas.

 Un país dividido por la gran grieta política que erosiona la credibilidad de los ciudadanos.
La gente ve con estupor que los políticos están en otra cosa.
 
 Discuten leyes que nada tienen que ver con las necesidades de la gente. Como el aborto (Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo) que es como arrojar un tonel de nafta sobre las llamas de la desesperación de un pueblo sumergido en la pobreza.

 Pan, paz y trabajo fueron alguna vez la máxima de un deseo en busca un futuro mejor. El pan escasea, su precio está por las nubes y para algunos inalcanzable. La paz parece una utopía, algo que pareciera nadie está dispuesto a lograr.
El trabajo cada vez más escaso. Por la pandemia se perdieron muchos empleos y dada las condiciones económicas pareciera que no se recuperaran.

 Me parece escuchar el clamor del pueblo: Políticos únanse, dejen la soberbia y mezquindades a un lado. Unidos con un único fin cambiar el rumbo de la historia de este bendito país.

 Sacarlo del ostracismo al que fue sometido y enfilarlo por el sendero que lleva a la prosperidad.

 Hoy más que nunca debemos valorar uno de los sentidos de la navidad: la familia. El nacimiento da lugar a la familia. La componen personas y sus sentimientos afines que los unen. El sentimiento primordial es el amor y el que debe conducir nuestras acciones.

 Disfrutemos de nuestra familia, que será sin dudas la contención de emociones y la que nos permitirá disfrutar de bellos momentos. 
Para aquellos que tuvieron la desgracia de perder un ser querido que en esta navidad encuentren el consuelo que alivie el dolor que le ha causado y la paz llegue a sus corazones.

 La fotografía que ilustra esta página es el regalo de mi nieto Adri el año pasado cuando tenía 9 añitos. 
Lo diseño, buscó los elementos necesarios y realizó con sus propias manitos esta belleza de pesebre navideño.

 Además de una expresión artística, de dedicación, esmero y sapiencia, es una muestra de amor hacia sus abuelos.

 Que esta llama no se pierda, oremos para que así sea.




  









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog
Y pasar parte de tu tiempo conmigo.

Un abrazo.

La Verdadera Felicidad

 Buenos Aires, Argentina, 20 de junio de 2021.  Hoy aquí se yuxtaponen dos fechas: La primera es el Día de La Bandera, Nuestra Bandera, esa ...