Perdone mi ignorancia

Disculpe diga, oiga, me puede decir que pasa con esto de la seguridad en esta íspa? Si hasta ayer los chorros eran unos buenos tipos que cuando te afanaban te dejaban buenas enseñanzas.
Te daban consejos como estos-" Mire viejo, para que no le pase nada malo mantenga la boca cerrada. No sea que por hablar de más se le aparezca la parca"-
Consejos sanos para mantener la convivencia y la salud.

Ahora te amasijan, te roban hasta las zapatillas, te violan y si se les canta te matan.
Hoy la cosa viene cambiada ya no se puede confiar ni en el vigilante de la esquina, bueno en el caso que encuentre alguno.Todo esta patas para arriba y nosotros boca abajo.


-Perdone mi ignorancia, pero ..¿qué es todo esto? ¿Hay algún responsable de tamaño despelote? ¿Es el progreso, las nuevas ideas, la libertad (pobrecita!), la Internet, el Ipod?
No digo el gran bonete para que no se crea que soy un viejo anticuado.

Se dio a conocer la sentencia en un caso de abuso sexual y corrupción de menores para el cura Grassi, de la fundación felices los niños, después de mucho tiempo de investigación, pruebas, fojas y fojas de expedientes, todos los jueces, en juicio oral, estuvieron de acuerdo en su culpabilidad y lo condenaron a 15 años de prisión. Pero, cuando no, no va a la cárcel sino que queda en libertad hasta que la condena quede firme.
En una entrevista por radio el presidente del tribunal admitió que si bien es culpable se decidió dejarlo en libertad porque no se va a fugar del país. Entonces la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú le preguntó si sólo le preocupaba la fuga y no que pudiera reincidir en su delito y el juez muy suelto de cuerpo le respondió que sí y que la ley solo habla del peligro de fuga y el acata la ley. La periodista terminó diciendo: - "Que Dios lo ampare doctor".

Yo pregunto ¿Estos jueces fallan por las dudas? y ¿Para que sirve este juicio oral si los mismos jueces no creen que pueda quedar firme, y porque dictan sentencia que no se va a cumplir?¿y el sentido común? Parece que no es el más común de los sentidos.
-Perdone mi ignorancia, pero los culpables..¿no tienen que ir a la cárcel y los inocentes quedar en libertad?
Quedar en libertad de andar sin miedo por las calles de cualquier ciudad cualquier día y a cualquier hora.
Quedar libres de rejas, puertas blindadas, alambrados electrificados, alarmas de pánico y sin pánico.
En libertad de abrir las ventanas para que ingrese el fresco de una noche de verano y no un chorro-araña.
En libertad de salir a cenar fuera de casa, ir al cine ó al teatro las pocas veces que se pueda, sin sentir pánico al hacerlo.

Oiga, diga, ¿Estoy tan equivocado, yo?
Perdone mi ignorancia, ¿Ud. qué piensa?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog
Y pasar parte de tu tiempo conmigo.

Un abrazo.

La Verdadera Felicidad

 Buenos Aires, Argentina, 20 de junio de 2021.  Hoy aquí se yuxtaponen dos fechas: La primera es el Día de La Bandera, Nuestra Bandera, esa ...