La mala noticia.

Suena el teléfono hoy sábado atiendo pensando que es mi hijo.: --Hola:
-Hola Carlitos, feliz año. 
-Berto, como estás.
-Tengo una mala noticia para darte.
-Cuál?


-Murió Bolón Pedante. 
-No!..
-Tuvo un infarto ayer.
Después seguimos hablando de otras cosas que ya ni me acuerdo.

Me quedé pensando, débil y angustiado. Una conmoción muy grande se apoderó de mí.
Los recuerdos vinieron en mi ayuda y del estupor  pasé a un estado más relajado. Me sentí transportado en el tiempo y sin querer me encontré con mi juventud perdida hace mucho tiempo.

Empecé a recordar y la sonrisa alivió mi alma. La pena encontró consuelo en  la remembranza.
Lo vi a Bolón montado en su bicicleta volviendo de trabajar en el Frigorífico y enfilando automáticamente a la casa de mi prima Silvia en el Bulevar. Que metejón tenía. 

Lo recuero siempre sonriente, sin maldad, era sin lugar a dudas un gran pibe.

Hay una anécdota que se transformó en un mito: En esos años en el Club Alba se realizaban muchos bailes y en ellos era usual que en el club ofreciera bebidas y comidas toda la noche. Había siempre un puesto donde un grupo de mujeres cocinaran chorizos -en una asadera con agua sobre una hornallas a gas-  y lo ofrecieran emparedado en un pan de aquellos años.  
La historia es esta: Estando Bolón con la boca llena por un bocado de "sangüche" de chorizo al levantar la vista vio un cartel que decía: Choripán, preguntó con la boca llena -¿Que es choripan?
Esto se transformó en leyenda.

Jugamos juntos al básquet en cadetes( menores y  mayores) y algunos partidos en segunda división de Alba Argentina. Luego yo dejé y me trasladé a Gálvez para empezar a trabajar en el Banco.

Compartimos  muchas serenatas de Navidad y Fin de Año. Bolón tocaba muy bien el acordeón a piano.

Disfrutamos mucho nuestra juventud. Luego el tiempo y la vida nos fue separando y dejamos de vernos. Hasta hoy que supe la noticia. 
La noticia de su partida entristece, a pesar de saber que es así la vida. Con el se va un gran ser humano y parte de mi juventud.

Adiós amigo. Chau Bolón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog
Y pasar parte de tu tiempo conmigo.

Un abrazo.

La Verdadera Felicidad

 Buenos Aires, Argentina, 20 de junio de 2021.  Hoy aquí se yuxtaponen dos fechas: La primera es el Día de La Bandera, Nuestra Bandera, esa ...