Suena el teléfono hoy sábado atiendo pensando que es mi hijo.: --Hola:
-Hola Carlitos, feliz año.
-Berto, como estás.
-Tengo una mala noticia para darte.
-Cuál?
-Murió Bolón Pedante.
-No!..
-Tuvo un infarto ayer.
Después seguimos hablando de otras cosas que ya ni me acuerdo.
Me quedé pensando, débil y angustiado. Una conmoción muy grande se apoderó de mí.
Los recuerdos vinieron en mi ayuda y del estupor pasé a un estado más relajado. Me sentí transportado en el tiempo y sin querer me encontré con mi juventud perdida hace mucho tiempo.
Empecé a recordar y la sonrisa alivió mi alma. La pena encontró consuelo en la remembranza.
Lo vi a Bolón montado en su bicicleta volviendo de trabajar en el Frigorífico y enfilando automáticamente a la casa de mi prima Silvia en el Bulevar. Que metejón tenía.
Lo recuero siempre sonriente, sin maldad, era sin lugar a dudas un gran pibe.
Hay una anécdota que se transformó en un mito: En esos años en el Club Alba se realizaban muchos bailes y en ellos era usual que en el club ofreciera bebidas y comidas toda la noche. Había siempre un puesto donde un grupo de mujeres cocinaran chorizos -en una asadera con agua sobre una hornallas a gas- y lo ofrecieran emparedado en un pan de aquellos años.
La historia es esta: Estando Bolón con la boca llena por un bocado de "sangüche" de chorizo al levantar la vista vio un cartel que decía: Choripán, preguntó con la boca llena -¿Que es choripan?
Esto se transformó en leyenda.
Jugamos juntos al básquet en cadetes( menores y mayores) y algunos partidos en segunda división de Alba Argentina. Luego yo dejé y me trasladé a Gálvez para empezar a trabajar en el Banco.
Compartimos muchas serenatas de Navidad y Fin de Año. Bolón tocaba muy bien el acordeón a piano.
Disfrutamos mucho nuestra juventud. Luego el tiempo y la vida nos fue separando y dejamos de vernos. Hasta hoy que supe la noticia.
La noticia de su partida entristece, a pesar de saber que es así la vida. Con el se va un gran ser humano y parte de mi juventud.
Adiós amigo. Chau Bolón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Verdadera Felicidad
Buenos Aires, Argentina, 20 de junio de 2021. Hoy aquí se yuxtaponen dos fechas: La primera es el Día de La Bandera, Nuestra Bandera, esa ...
-
Mi nieta cumplió dos años y esto me hace sentir muy feliz. A mi me llama Abu y a mi señora por su nombre, para ella el Abu soy yo y nadi...
-
B risa suave que reanima, R isa y simpatía que alegra, I maginas historias sin lágrimas A lma pura y generosa, N oche estrellada de ver...
-
Guardapolvo blanco Fragmento del capitulo del mismo nombre del libro "Historias insólitas de la historia Argentina" de Daniel B...
-
Cap. I Nací justo en el momento que debía. No fue antes ni después, cuando el pueblo se desperezaba yo ya la te...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar mi blog
Y pasar parte de tu tiempo conmigo.
Un abrazo.