Es mi punto de vista

¿De Derecha o de Izquierda?


Todavía en nuestra televisión se está debatiendo la importancia de ser de derecha o de izquierda y viceversa.
Ambas posturas, entiendo yo, son discriminatorias, sectarias y a mi entender dado como está planteada la cuestión, excluyentes una de las otras.

Parece mentira que se mantengan posturas irreductibles como negro o blanco, esto o aquello, sin comprender que se ha evolucionado desde la historia a principio del siglo veinte hasta ahora.
Esto pasa por no querer resolver los  problemas en forma directa, rápida y permanente. Para esto es necesario e imprescindible la presencia del estado como jurado.  Deberá ser parte importante en asegurar la educación pública, la salud y  la vida de los habitantes del  país.
Un jurado imparcial que vele por el equilibrio de fuerzas para el beneficio de todo el universo de los participantes.

No se puede prescindir del capital como formador de riqueza, como tampoco de la fuerza del trabajo como mano ejecutora del proceso que lleva a aquella.
Lo que debe necesariamente  existir es la comunión de ideas para que esa riqueza generada sea distribuida equitativamente y que una parte,  se destine a auxiliar a los que circunstancialmente no están incluidos en el sistema. La total inclusión –una utopía posible- maximizará los beneficios para ser redistribuidos equitativamente generando un círculo infinito.

El  Estado deber  crear el marco regulatorio que garantizará la imposibilidad de que algún sector o actor obtenga ventajas personales sobre el resto. Erradicará todo acto de corrupción pública que se pretenda efectuar.
El gobierno debe estar integrado por personas probas y deberá alentar el conocimiento, favorecer la salud, el crecimiento y la justicia universal. No robarás deberá ser el lema principal de sus componentes. Será el fiel custodio y ejecutor de la Constitución Nacional sobre todo en materia de Educación, Salud y Justicia.

La nación no deberá competir sino intervenir de la mejor manera posible y con la rapidez necesaria ante cualquier desvío que se produzca, dando la cuota necesaria de transparencia, objetividad e independencia en beneficio de todos.

Se terminarán los millonarios de un día para otro, los dirigentes sindicales transformados en empresarios ricos, funcionarios y gobernantes exageradamente acaudalados y lo más triste una amplia mayoría empobrecida sin acceso a alimentos, educación, salud y sin la esperanza de un futuro mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog
Y pasar parte de tu tiempo conmigo.

Un abrazo.

La Verdadera Felicidad

 Buenos Aires, Argentina, 20 de junio de 2021.  Hoy aquí se yuxtaponen dos fechas: La primera es el Día de La Bandera, Nuestra Bandera, esa ...