Hace poco leí el post 3.00 A: M de Deprisa.
Un corto relato donde el protagonista esta durmiendo, se despierta al oír disparos, ve a su propia sombra que le apunta con el arma, se mete entre las sábanas, escucha otros disparos y observa a ésta baleada en el piso junto a algo que guardaba su arma y al preguntarle quién era le responde: Soledad, luego otros disparos y solo ve la oscuridad.
No sé porqué pero yo lo relacioné con los "fantasmas" que todos ó casi todos tenemos.
Fantasmas que se pueden traducir en miedos, fobias, inseguridad, carencias y otras yerbas.
Estamos continuamente expuestos en todo lugar a presiones internas y externas que sin duda modifican nuestra conducta y nuestro carácter.
En el cuento se menciona la sombra, la soledad y después la nada.
La sombra es una proyección de nuestra imagen pudiendo ser más grande ó más pequeña según las circunstancias.
Está en relación directa con nuestro ego, nuestra fortaleza y nuestra visión de nosotros mismos.
La soledad puede ser una respuesta a ese "como somos" ó puede en algunos casos ser una opción personal.
En el primer caso es, "Me dejaron solo", un dolor traumático, es no encontrar un lugar en compañía.
Es la soledad que más duele, se siente culpa aún sin tenerla. Se cuestiona y pregunta "¿Qué habré hecho mal?"
En el segundo representa un refugio, un amparo, tiempo para la reflexión y el disfrute de cosas que de otra manera no podría.
Entre la soledad y la nada se abre un abanico de posibilidades imposibles de tratar en un cuento tan sintético como el de Deprisa.
Las posibilidades son inmensas y tienen que ver con nosotros, nuestra objetividad, nuestras fortalezas, pero sobre todo nuestras ganas de salir adelante a pesar de los tropiezos, no importando cuán grandes sean éstos.
El peligro está en caer en una depresión profunda y buscar una evasión a los problemas cayendo en adicciones que seguramente nos llevarán a la nada en un solo viaje de ida.
La salida esta cerca si se recurre al auxilio de afectos y de profesionales idóneos en el problema.
Nuestra propia inseguridad genera miedos que nos complican y acompañan durante mucho tiempo de nuestras vidas.
Vivimos con miedo a la ocurrencia de algún suceso que generalmente no sucede, pero que nos impide en muchos casos de disfrutar de buenos momentos.
Vamos por la vida sin darnos cuentas que adheridos a nosotros viajan nuestros fantasmas.
Creemos que es natural que así sea, que son parte de nuestra esencia, los toleramos y nos acostumbramos a convivir indefinidamente.
Si despertáramos de este sueño que es la vida, sobresaltados, transpirados y asustados sabríamos que los fantasmas no existen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Verdadera Felicidad
Buenos Aires, Argentina, 20 de junio de 2021. Hoy aquí se yuxtaponen dos fechas: La primera es el Día de La Bandera, Nuestra Bandera, esa ...
-
Mi nieta cumplió dos años y esto me hace sentir muy feliz. A mi me llama Abu y a mi señora por su nombre, para ella el Abu soy yo y nadi...
-
B risa suave que reanima, R isa y simpatía que alegra, I maginas historias sin lágrimas A lma pura y generosa, N oche estrellada de ver...
-
Guardapolvo blanco Fragmento del capitulo del mismo nombre del libro "Historias insólitas de la historia Argentina" de Daniel B...
-
Cap. I Nací justo en el momento que debía. No fue antes ni después, cuando el pueblo se desperezaba yo ya la te...
Hola en primer lugar debo decir que me siento totalmente halagado porque mi microrrelato inspirara tu entrada de hoy, en segundo lugar paso un poquito a explicar lo que significa 03:00 AM para mi.
ResponderEliminarEscribí esta historia en el despertar de una mala racha, no pasaba buenos tiempos, acababa de salir de una relación tortuosa, etc. Poco a poco me fui dando cuenta de que a veces consideramos enemiga a nuestra propia sombra cuando ella sólo es el reflejo de lo que somos, del monstruo que estamos creando por no querer ver la luz, por negarnos a aceptar que las cosas pasan y no hay vuelta de hoja.
Son momentos en los que sientes pánico por todo lo que te rodea, los cambios de aires, las nuevas amistades y al final acabas por encerrarte en un microcosmos del que te será díficil salir, la soledad se apropia de tus actos y te conviertes en su vil marioneta.
Por eso escribí 03:00 AM para darme cuenta de que ese no era el camino y que sólo existían dos opciones: Seguir viviendo o seguir viviendo.
La literatura nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos.
Un fuerte abrazo.
A Deprisa:
ResponderEliminarSimplemente Gracias.
Un abrazo
Sombras de temores, sombras de ansiedad... La soledad se burla de esa sombra que coquetea sin piedad...
ResponderEliminarÉxitos Otoño
A Ki
ResponderEliminarBienvenido a mi blog.
Gracias por tu comentario tan atinado y poético.
Un abrazo.