Abuso en la hora libre

Abuso sexual en Mendoza: echan a la directora y expulsan a siete alumnos.



Una estudiante de 16 años había denunciado que sus compañeros la manosearon durante una hora libre.
Las autoridades educativas de Mendoza tomaron una drástica medida en el escándalo sexual de la escuela Félix Scarso, del departamento de Rivadavia, donde una estudiante de 16 años denunció haber sido manoseada por once compañeros. La directora fue alejada hoy de su cargo, mientras el Consejo Escolar aplicó amonestaciones a los jóvenes, siete de los cuales quedaron libres.
De los once jóvenes, cuatro recibieron quince amonestaciones y otros siete quedaron libres y fuera de la escuela. Ocho de los alumnos tienen entre 16 y 18 años y están imputados por "abuso sexual gravemente ultrajante", mientras que los otros tres quedaron absueltos por ser menores de 16 años. La denuncia fue realizada por una alumna que los acusó de haberla sujetado y manoseado adentro de un aula durante una hora libre. Informó
Clarín.com.
A los once alumnos que participaron en el aberrante suceso se les aplicó 15 amonestaciones por lo que 7 de ellos quedaron libres.

Esto se enmarca en el contexto de la desorientación que vive la mayoría de las personas, jóvenes y sus adultos padres , que no dan con la tecla y se encuentran perdidos y sin reacción en este convulsionado mundo.
Hoy predomina la velocidad, la de la información local y global y la del conocimiento maratónico al que obliga tamaña información que se recibe segundo a segundo.
Cuando se quiere reaccionar es tarde.No se nos preparó para absorber tamaños cambios que se suceden continuamente y terminamos confundiendo las cosas.
No se quemaron etapas que debieron ser lógicas para pasar de un estado a otro, no hubo adaptación. Así saltamos al vacío.
Se pasó del Si, Sr al Sí, viejo e inmediatamente al ¡No jodas, vejete! en la relación padre e hijo.
De una familia organizada (aunque solo sea formalmente) con los padres delineando las funciones de cada uno y marcando el rumbo familiar poniendo límites.
Estos límites empezaron siendo severos, y luego flexibilizádose hasta desaparecer. En algunos casos otros límites aparecieron y fueron impuestos por los hijos a los padres.
La liberación, el destape llega e influye en los abruptos cambios en el funcionamiento de las familias.
Aparece el concepto que a los chicos hay que dejarlos hacer, permitirles todos porque sino se traumarán y serán adultos fracasados.
Muchos padres adhieren a esta teoría y toman textualmente la idea y no ponen límites, no los orientan y menos le muestran la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto.
Emerge el divorcio, otrora mala palabra y se instala como una lógica alternativa ante los conflictos que se plantean en este contexto.
La velocidad es tal que ya se plantea como norma no al casamiento y si a la convivencia y además aparece la figura de la pareja con cama afuera.
En este alocado mundo conviven matrimonios tradicionales, parejas, divorciados, y los hijos de todos ellos, juntos ó separados .
Donde pega más la situación? Sin duda en los hijos que sufren el desarraigo de los afectos las consecuencia de los choques emocionales de las rupturas.
Los cambios en las escuelas también fueron drásticos. Los maestros mal pagos, -antes también eran postergados- sufren en carne propia los efectos del modernismo y también en muchos casos por su propias incapacidades.
Antiguamente el maestro imponía el orden en la clase, los alumnos lo respetaban y los padres aceptaban sus decisiones y colaboraban con él.
Hoy la cosa es muy diferente, el orden no existe y así fuera no es gracias al respeto que infunde la presencia del maestro. Muchísimos casos demuestran que los alumnos no los respetan , este comportamiento contagia a los padres que en algunos casos han agredidos a los educadores verbal y físicamente.
El mundo al revés.
A este estado han colaborado y mucho la aparición de la droga en la población aportada por el narcotráfico, el aumento del delito en todas sus formas y la ineficiencia del gobierno en todos los ámbitos en los que debe actuar.
Este panorama no excluye a todos aquellos que no han adherido a la modernización de las costumbres y a la "liberación" a cualquier precio.
Hay padres que se quieren, educan a sus hijos dándole armas para que puedan distinguir la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto.
Jóvenes que estudian para aprender, trabajan, se integran a la sociedad con fines altruistas , ayudan desinteresadamente en la construcción de viviendas para los que menos tienen,ayudan a limpiar zonas contaminadas, etc, y tienen proyectos de vida y luchan por llevarlos adelante.
Maestros que enseñan y aprenden a su vez de los alumnos y por eso se los respeta.
El gobierno carece de visión para detectar los conflictos antes de que estos ocurran, no pone el orden necesario para que termine con este estado de cosas, hay una nebulosa entre lo que se debe hacer y lo que no. Muchos grises sobre negro, no hay la claridad necesaria para salir.
Ojalá este equivocado!

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