Nostalgia

De vez en cuando, tengo momentos nostalgiosos de un tiempo  pasado donde las cosas eran muy diferentes a las de ahora.
Recuerdos de mi niñez y de mi infancia en mi pueblo natal.

Cuando los días eran más largos, el tiempo no viajaba tan a prisa como ahora.
No se conocía la palabra inseguridad, los chicos podían jugar solo, sin  la vigilancia de los mayores, sea de día o de  noche.


Se podía respirar el aire puro y se dormía con la ventana abierta.
Los veranos eran calurosos y muy fríos los inviernos. La primavera era divina, florecían todas plantas  y su aroma perfumaba el aire. La época de las glicinas emparradas  y los malvones en los balcones.

El pueblo con sus calles de tierra, el cine Iris, los dos clubes, el molino y el frigorífico.
El repartidor de pan y el verdulero con su jardinera ( carro con el que recorría el pueblo).
Evoco las tardecitas de verano y al caer el sol el regador comunal irrigando una a una las calles y ese olor a tierra mojada que lo invadía todo.

El clásico triperos y empolvados revolucionaba a todo el pueblo.
Y entre añoranza , recuerdos, evocaciones, indagando en mis archivos encuentro esta foto.


Blanco y negro $chicos disfrazados
Zulema, yo, Zenón y Tito

Tomada en los años cincuenta en el patio de la casa del abuelo donde yo vivía.
Estoy  junto a tres amigos entrañables y vecinos del barrio.
No recuerdo porque nos encontrábamos disfrazados, éramos tres criollos y un cowboy (yo).
El traje me quedaba chico ya que mi  madre lo compró varios antes de esa época para intervenir en el concurso de máscaras en los carnavales del club.
´Mamá le encargó a mi primo Pancho, comisionista él, que lo trajera desde Rosario, ya que en el pueblo no existía juguetería alguna y menos una casa de disfraces.
Y sí gane el concurso y la vieja fue muy feliz ese día.
La paisanita de la foto, la que esta cebando mate es Zulema Nazutti ,el gordito apoyado en la pared es Zenón Palomino y el otro amenazando con un cuchillo es Tito Bianchi.
Es todo lo que me quedó de esa amistad, solo esta foto del recuerdo. Él tiempo nos fue separando, se fueron del pueblo y los dejé de ver.
¿Qué abra sido de ellos? ¿Se abran casado, tenido hijos, nietos, fueron felices, vivirán? Espero que si, a todo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog
Y pasar parte de tu tiempo conmigo.

Un abrazo.

La Verdadera Felicidad

 Buenos Aires, Argentina, 20 de junio de 2021.  Hoy aquí se yuxtaponen dos fechas: La primera es el Día de La Bandera, Nuestra Bandera, esa ...