Seguir para adelante.

Hola amigo.

Primer viernes de noviembre, y aquí en esta parte del mundo estamos en primavera.
Una primavera rara, extraña, que confunde y que por momentos nos parece estar en otoño, invierno y en  otros  por un cálido verano.
Las lluvias que lo inundan todo, destrozan cosechas, voltean árboles,  y nos rompen la paciencia.
En fin es cosa de adaptarse y soportar hasta que amaine.


Hoy el panorama es de un día despejado con mucho sol y posibilidad de unos 29 grados de temperatura que nos acerca mas al verano y nos desorienta en cuanto a la estación en que transitamos.
Se acerca mi cumpleaños, es el 29, rápido, inexorable, cabalga cual desbocado animal llevándose todo por delante.
Ese día cumpliré 76. ¿Y qué? Sólo es un dato estadístico, es como decir 912 meses o 27.752 días.
Realmente los años, los meses y los días transcurridos son eso un mero dato estadístico.
Lo realmente importante es lo que uno siente y como lo siente.
A pesar de que el cuerpo me esta pasando algunas facturas por esa maldita edad cronológica, dolores articulares sobre todo en los dedos de las manos y  de la imagen que me devuelve el espejo, me reconozco mucho más joven.

Me hice un test algo gracioso en una página de internet  que me arrojó una edad mental de 29 años, dándome como nacido en 1987.
Así con la autoestima alta pienso encarar mi vida después del 29.
Algunos hacen un balance de sus vidas y evalúan todos los años pasados viendo aciertos y desaciertos y sacan sus conclusiones a veces orientadas a sentirse bien, sentirse realizados.
Para mí pensar así es decir hasta aquí llegué y ya está.
Lo mío es lo contrario, sabiendo que en mi vida he cometido errores y aciertos, sinceramente no me puse a evaluar cuales han sido más, si los positivos o los negativos de mis acontecimientos, de mis decisiones y sentimientos.

Como tengo una memoria selectiva mantengo vivos los recuerdos mas agradables de las cosas que me han pasado. Los momentos no gratos traté de bloquearlos en mi memoria para no recordarlos.
También pienso que estoy conforme con la vida que he desarrollado y las metas que he logrado.
Pienso que no terminó, que no ya está, que la cosa está para seguir con entusiasmo para adelante.
Tengo una buena vida junto a mi esposa, mi hijo, su mujer  y mis tres hermosos nietos.
No tiro manteca al techo, se administrarme, soy parco en mis gastos y la puedo llevar moderadamente bien aún en esta crisis que sufre nuestro país.

No pienso en mi partida, súbita o programada por el altísimo, no me preparo para ese día.
En cambio pienso  que dejarles a mis nietos cuando emprenda mi viaje. Ese es el horizonte al que apunto, mientras espero seguir disfrutando todo el tiempo que pueda con mi esposa y esa familia hermosa que tengo.
Yo aprecio las pequeñas cosas cotidianas, la ternura de mi mujer, el afecto cariñoso de mi hijo, la visitas de mis nietos con sus alegrías, juegos y besos.
Quiero seguir disfrutando cada día, cada instante con ellos y por eso me cuido, valoro mi salud y me preparo para seguir andando tanto como sea posible.

Todos tenemos fecha de vencimiento. No sé cual es la mía, no me interesa, no pienso en ello es más me propongo vivir hasta los 120 años. Pienso en el largo plazo, sueño con los quince de mis nietas, hoy una de siete y otra de tres, con la entrada a la universidad de mi nieto, hoy de seis y con envejecer junto a mi amor, mi fiel compañera de tantos años porque sin ella yo no sería nada.

En fin amigo mío creo que te aburrido con mis zonceras, espero verte en siete días.
Hasta el viernes!.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog
Y pasar parte de tu tiempo conmigo.

Un abrazo.

La Verdadera Felicidad

 Buenos Aires, Argentina, 20 de junio de 2021.  Hoy aquí se yuxtaponen dos fechas: La primera es el Día de La Bandera, Nuestra Bandera, esa ...