Compras en el Super.

Cuidado!

Parece algo loco decirles a las señoras que tengan cuidado cuando compren en el supermercado, pero no es descabellado pensar que existen "errores", demasiados diría yo, que las confunden y promueven el error involuntario del ama de casa.
Dichos errores son cometidos por el supermercado y afectan directo al bolsillo del comprador.


Suelo ir asiduamente de compras y he notado que la gran mayoría de los compradores (casi todos) no revisan el ticket de compra en el momento no detectando el "error".

Los "errores " más comunes son la colocación de carteles con los precios de un producto no en el lugar ocupado por éste en la góndola sino en el de otro producto similar-generalmente- de mayor precio-.
Consecuencia: El consumidor compra un producto más caro que el deseado. (Adiós ahorro)

Muchas veces los carteles de ofertas tienen el precio en tamaño llamativo y las especificaciones del producto en diminutas letras imposibles de leer por las personas mayores. Agréguese que el letrero puede estar colocado bajo el producto equivocado y el resultado es otro error del usuario.



Lo que me pasó creo que es difícil de creer, al comprar un combo de un producto de un polvo para lavar de 3kg + un enjuague de 900gr. por $22,98.La Caja me carga por separado el enjuague $ 5,29 y el polvo $ 23,75 (Total$ 29,04) y luego el resto de los productos.

Al revisar el ticket de compras verifico que al final del mismo no se descontó, como es de práctica, la promoción del combo es decir $ 6,06.
Efectúo la consulta pertinente en el mostrador de atención al cliente y se me dice que el producto que yo compré, si bien es la misma marca del jabón, tiene otro código de barras por lo que no corresponde a la oferta.
Le manifiesto que lo saqué de la góndola donde está el cartel de la promoción y donde el jabón está junto con el enjuague para que sea tomado directamente.
Al ir a verificar vimos que en la góndola y con la oferta no estaba ningún paquete correspondiente a la promoción y que todos eran iguales al que yo había sacado.
La empleada tuvo que esforzarse para encontrar uno y poder cambiármelo.
Cosa curiosa la explicación de que un repositor se había equivocado. Más curioso fue que no sacó el cartel de la promoción de ese lugar. Para ser honesto debo decir que no se si aposteriori fue subsanado el error.


Mi reflexión sobre este tema es de que se está usando mucho este tipo de promociones de venta que inducen a comprar más de un producto con la esperanza de obtener un beneficio.
Estáncombos como el descripto aquí y también el compre 3 pague 2 ó lleve 6 al precio de 5, que prometen un ahorro al potencial cliente.

Si el cliente es racional y piensa que el producto es necesario, utilizable,y/o que lo consume en forma habitual, compra aquella oferta que le reporta un doble beneficio: le satisface una necesidad y además le otorga un beneficio económico.
Si el cliente no actúa racional mente y compra por el hecho que ve en la oferta la oportunidad de un gasto menor, no verifica su necesidad y si lo va a utilizar en el corto o mediano plazo es muy probable que en vez de un ahorro obtenga todo lo contrario.
Es decir no hay que comprar por comprar, porque esta barato, sino porque realmente lo necesito. De lo contrario siempre vamos a perder.


Todas estas ofertas nos proponen comprar más para obtener algún beneficio : "lleve 3 al precio de dos"" si lleva 6 obtenga un 5% de rebaja " etc. Gastar más para ahorrar...¿ raro no?

Mi máxima es "Para ahorrar no hay que gastar".
Compre sólo lo que necesita y como dije más arriba aproveche esas bajas de precios en producto de compra habitual, que seguro utilizará, y fíjese luego en el ticket de compras y verifique.

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