EL DIA DE LA MADRE

En mi niñez que el día de la madre se celebraba el 11 de octubre que era día de la madre cristiana.
En la escuela se preparaba un regalo para la mamá de cada uno.
Recuerdo la carita triste de aquellos niños que la habían perdido, que no tenían a su mamá.
Eso me molestaba y dado mi corta edad no podía entender por se festejaba "el día de la madre" en la escuela.
¿Porque el día de la madre cristiana si ya había un día (el 8 de diciembre) dedicado a la Virgen , la madre cristiana por antonomasia?
Porque apuntalar el sufrimiento de esos chicos que habían padecido la mayor de las desgracias: perder a su mamá.
Después se dispuso el tercer domingo de octubre para celebrar el "Día de la Madre"
Tomaba ese día con naturalidad, era yo un niño que creía que mi mamá era así porque las madres debían ser muy buenas con sus hijos, dedicarle todo su tiempo y lo que hiciere falta para complacerlos.
Un niño que no advertía que el amor que recibía no era por un mandato ancestral o divino, sino del corazón.
Del corazón de una mujer que decidió darme la vida, que decidió seguir viviendo en el momento de su mayor angustia con la muerte de mi papá. 
Decidió vivir por mí, para cuidarme, para ayudarme a crecer y darme las herramientas para que pudiera defenderme en la vida.
Un niño que creía que ese inmenso cariño y tanta bondad a su servicio era algo natural, algo común a todas las madres.
No obstante, creo que yo intuía algo, porque siempre traté y me empeñé en no hacer nada que la molestara o la angustiara Nada que la hiciera sufrir.
Después lo supe ya más grande que estaba equivocado y que por diversas circunstancias, ajenas o no, todas las madres no eran lo mismo.
Que ser madre no es una categoría de mujer especial, sino un estado de gracia que algunas lo viven con felicidad y la derraman en sus hijos; otras en cambio por innumerables motivos distintos, tienen acotada esa felicidad y por ende no la pueden distribuir en beneficios de los suyos.
Mi madre luchó por mí, me hizo estudiar, me educó con el ejemplo - el mejor libro de enseñanza -y los más valioso me dio todo su amor.
El día de la madre, de mí madre, es hoy, es mañana, es pasado, es SIEMPRE
Existirá ese día mientras mi corazón lata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog
Y pasar parte de tu tiempo conmigo.

Un abrazo.

La Verdadera Felicidad

 Buenos Aires, Argentina, 20 de junio de 2021.  Hoy aquí se yuxtaponen dos fechas: La primera es el Día de La Bandera, Nuestra Bandera, esa ...